30 años de un shonen inolvidable y el regreso de Togashi
Un día como hoy, pero de hace 30 años se emitía el primer episodio de YuYu Hakusho. Esta obra de Yoshihiro Togashi aún es muy querida por los fans del anime y recordada cómo uno de los mejores shonen jamás creados. Este hecho ha conllevado a que en España se haya editado varias veces en formato anime y manga.
Desde los años 90 hemos podido disfrutar también de su adaptación en Anime en varias televisiones y plataformas digitales. Actualmente puedes hacerte con la serie completa y sin censura en el último pack recopilatorio de SelectaVisión.
Las meriendas en el mundo de los espíritus
Si bien eres fan y recuerdas con nostalgia esas tardes cuando llegabas a casa del colegio y veías que estaban echando por la tele tus series favoritas, una de ellas seguramente sería Yu Yu Hakusho. No es fácil olvidar las aventuras místicas vividas por Yusuke y compañía cómo por ejemplo el torneo de artes marciales contra los demonios más poderosos.
Uno de los motivos por los que Yu Yu Hakusho es recordado y que te impacta en primer lugar es el hecho de que pocos son los autores que deciden matar a su protagonista nada más empezar la obra. Aunque luego Yusuke regresa a la vida gracias a Botan para convertirse en detective espiritual.
El propio Togashi realizó en junio una ilustración para el 30 aniversario del anime y publicada en la cuenta de Twitter oficial del anime: @yuhaku_anime.
Además del logotipo oficial, también se han publicado nuevas ilustraciones creadas especialmente para la ocasión: los protagonistas de Yu Yu Hakusho toman vida desde las primeras portadas del manga, ahora redibujados en su versión Anime:
Yoshihiro Togashi vuelve a su mesa de trabajo
Pero está no sería la única novedad que Togashi tenía preparada. El 24 de mayo el propio autor sorprendió a todos los fans con un post en Twitter que se volvió viral en muy poco tiempo. Se trata de una fotografía de su mesa de trabajo, aunque no revela gran cosa, significa el regreso del mangaka y Hunter x Hunter. Y es que, en el año 2018 y por primera vez en la historia, la famosa revista de manga Shonen Jump permitió a Togashi tomarse un respiro debido a su estado de salud. Después de casi 4 años de parón, el mangaka de. 56 años de edad ha decidido continuar avanzando en su obra, avances que sigue compartiendo con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.