Un juego de sword-swinging con una historia que te enganchará
En los últimos meses han salido muchos videojuegos nuevos con historias impresionantes, mecánicas novedosas o paisajes nunca vistos. La calidad en este sector está aumentando notablemente incluso en el indie más indie que te puedas echar a la cara. Sin embargo, a veces una solo quiere pegar espadazos a diestro y siniestro… y ahí entra Ultra Age.
Si habéis visto el anime Agrestuko sabréis lo que es una mujer con la necesidad constante de sacar el estrés mediante un hobby violento que no la lleve a la cárcel. Retsuko lo hace cantando heavy metal en un karaoke como si la hubiera poseído el diablo y, en Selecta Play, tenemos los juegos de acción, especialmente los de espadas.
Ultra Age
Seamos realistas. No es lo mismo pegar disparos desde lejos que notar la ira de los dioses recorrer tu brazo para pegar un espadazo que le rompa la crisma a un enemigo. Y sino, que se lo digan a Age… especialista en espadas tochas.
Nuestro protagonista baja a la Tierra (postapocalíptica) para completar una misión de la que, al principio, no tiene toda la información. Únicamente cuenta con su espada, su androide y un gancho para alcanzar sitios elevados mediante teletransporte o para enganchar a un robot desde lejos, arrastrarlo “por los pelos” hasta en frente de él y pegarle un espadazo en toda la cara. No os voy a mentir… Yo también quiero ese gancho.
Pero volviendo al juego que nos ha reunido hoy aquí, el chavalín se va a meter en una misión que quizá no es lo que parece. Nada más llegar a nuestra aventura le va a caer un palizote de estos que no se te olvidan en la vida. Y ahí comienza Ultra Age, prácticamente resucitando de los muertos (aunque no llega a morir, PERO CASI). Por si alguien se me quería tirar ya encima: esto es spoiler free, porque literalmente os acabo de contar los primeros minutos de gameplay.
Un juegazo de espadas
A estas alturas si os gustan las espadas ya sabéis que es vuestro juego. ¡Pero Ultra Age es más que espadas! Si le dais una oportunidad, ya desde la primera media hora veréis que la trama está bien planteada. Hay un misterio detrás de la misión a la que nos mandan, que nos hará querer abrirnos paso por encima de quien haga falta. Todo para llegar a descubrir qué estamos haciendo realmente en ese planeta… Porque nos han hecho el lío, pero bien hecho. Si es que, hasta Elvis, nuestro androide, nos vacila… Sí, Age es un poquito pringado al principio. Pero dadle unas horas que el chaval no defrauda (si lo sabéis llevar).
Justamente ese es otro de los puntos clave de Ultra Age: el manejo de Age y los combos. Es uno de estos juegos en los que quizá os cueste aprender las series de ataques. Esto puede hacer que las primeras batallas os resulten algo difíciles y, probablemente, que muráis. Sin embargo, una vez os hagáis a los ataques de nuestro héroe les haréis papilla sin pestañear.
Y ya para acabar, no nos podemos marchar sin destacar sus paisajes, que no dejan nada que desear. Y es que Ultra Age es una preciosidad (postapocalíptica, pero preciosidad). Los escenarios están bien cuidados y, dicho por algunos jugadores, recuerdan mucho a NieR: Automata (especialmente los interiores).
En conclusión
Al ser un sword swinging de alta velocidad, Ultra Age se convierte en un juego de acción bastante ameno, rápido y divertido con el que pasar las horas ahora que se acercan las vacaciones verano.
Un título con una historia interesante, muchos enemigos por delante y una misión que cumplir en una tierra postapocalíptica llena de criaturas peligrosas y muchos robots. La humanidad no se salva sola, amigos…
Si os ha gustado lo que habéis leído ya lo tenéis disponible para PS4 y Nintendo Switch.