Record of Lodoss War cumple 30 años de su estreno en Japón - Selecta Visión
Tienda
Record of Lodoss War cumple 30 años de su estreno en Japón

Record of Lodoss War cumple 30 años de su estreno en Japón

julio 6, 2020

¡y lo celebramos con la noticia de su llegada a España!

Este año se cumplen 3 décadas desde el nacimiento de este anime clásico que muchos recuerdan y que enamorará a las nuevas generaciones. Estamos emocionados de anunciar que Record of Lodoss War (Las Crónicas de Lodoss) llegará este mes de noviembre en una nueva edición para Home Video. El anime basado en las novelas de Ryō Mizuno es una obra de culto para los amantes del rol y el género fantástico. Sitúa al espectador en la isla de Lodoss, donde tras de años de paz, una maléfica figura extiende su poder por el reino y todos los intenteos por salvaguardar el equilibrio y la tranquilidad de sus habitantes son en vano. Seis jóvenes guerreros, liderados por el caballero Parn y la elfo Deedlit, son la única esperanza en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Constará de las 13 OVAs y los detalles de la edición se irán desvelando en nuestras redes sociales los próximos meses. Por el momento desvelamos que se mantendrá el formato 4:3, fiel a la obra original. Record of Lodoss War llega a España  

5 Datos que debes conocer sobre Record of Lodoss War

1. Inspiración: aunque este anime está basado en las novelas de Ryō Mizuno, estas a su vez se inspiraron en los juegos de rol (Forsela) al estilo de Dragones y Mazmorras.Este tipo de novelas, bautizadas como "novelas replays" en muchas ocasiones desarrollaban universos de ficción que se hacían más famosos que el propio juego en el que se basaban. Este fenónemo se ha dado con Record of Lodoss War, que se ha popularizado más allá de los fans de juegos de rol.
2. Los personajes: cuentan con las distintas razas del mundo fantástico, personajes habituales en los juegos de rol. Así, el protagonista es el caballero Parn, acompañado por el clérigo sanador Etoh, la elfa Deedlit, el mago Slayn y el enano Ghim, entre otros. Por supuesto, también cuenta con un bando tenebroso de elfos oscuros, hechiceros y brujos. 3. Su autor: es destacable que esta obra se base en las novelas escritas por Ryō Mizuno, quien era un auténtico jugador de rol. Su pasión por el género puede verse reflejada en la riqueza y caracterización de las distintas razas dentro de Record of Lodoss War, con sus propias culturas, lenguajes y convicciones. 4La animación: este anime de 1990 es uno de los primeros en realizarse en forma de OVAs de 30 minutos cada una y con una animación prodigiosa hasta nuestros días. Esta se lleva a cabo por el estudio Madhouse, responsable de otras obras de gran calidad como la filmografía de Satoshi Kon y de Mamoru Hosoda. 5. BSO: la música del anime Record of Lodoss War también es mítica y memorable. Con melodías épicas de fantasía, se trata de una banda sonora muy característica del universo que describe.