Dos visual novels y mucha sangre en Vampire: The Masquerade - New York
Tienda ANIME-BOX
Dos visual novels y mucha sangre en Vampire: The Masquerade – New York Bundle

Dos visual novels y mucha sangre en Vampire: The Masquerade – New York Bundle

junio 30, 2022

Llega Vampire: The Masquerade – Coteries of New York y Shadows of New York

Si te gustan las historias de vampiros y eres fan del rol es imposible que no conozcas el mítico juego Vampire: The Masquerade. Pero por si no te encuentras entre este grupo de gente, te contamos todo lo que necesitas saber antes de jugar a los nuevos juegos de consola de esta saga.

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York y Shadows of New York

Los orígenes

Vampire: The Masquerade es un juego de rol creado por Mark Rein-Hagen que forma parte del universo “World of Darkness” creado por White Wolf Studio. Esta franquicia tiene como premisa la existencia de los vampiros dentro de la sociedad humana. Estos se ocultan dentro de su propia “máscara” para pasar desapercibidos como humanos tanto física como espiritualmente, con grandes esfuerzos por parte de esta raza.

Para añadirle gracia a la historia, teniendo en cuenta que se trata de juegos de rol, cuentan con una mecánica que consiste en un “medidor de humanidad”. Este medidor se ve afectado por las acciones del jugador, cuanto más inmorales o violentas sean dichas acciones más bajará el medidor. Una vez llegue al mínimo el vampiro desatará su lado bestial perdiendo así la facultad de control propio.

En esta saga encontramos varios clanes de vampiros, cada uno con sus características propias, dictando así los puntos fuertes y flojos de cada jugador en función del clan al que pertenezca su personaje.

La mayoría de estas mecánicas se trasladarán posteriormente a la saga de videojuegos que se lanzó a partir de este conocido juego de rol y que es la que nos acontece en el post de hoy.

Vampire: The Masquerade juego de rol

Vampire: The Masquerade – La saga

Si bien Vampire: The Masquerade empezó como un único universo en el mundo del rol, en su paso a la media pantalla (¿lo pilláis? Porque le grande es el cine y las consolas… bueno, dejemos el chiste) se convertiría en toda una saga con diferentes títulos dentro de ella.

El cronograma aquí es algo más extenso y se consolida a partir de los siguientes títulos: Vampire: The Masquerade – Redemption (2000), Vampire: The Masquerade – Bloodlines (2004), Vampire: The Masquerade – Coteries of New York (2020), Vampire: The Masquerade – Shadows of New York (2020), Vampire: The Masquerade – Sins of the Sires (2022), Vampire: The Masquerade – Heartless Lullaby (2022), Vampire: The Masquerade – Bloodhunt (2022), Vampire: The Masquerade – Swansong (2022), Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (2022).

Como podéis ver con la lista, Vampire: The Masquerade ha sido un exitazo que no ha parado quieto en 2022. Y es que la ya conocida saga ha llevado una estrategia poco vista y bastante curiosa que aparentemente le ha funcionado muy, muy bien. En vez de encasillarse en un solo género de videojuegos para todos sus títulos, han ido cambiando ofreciendo así una gran variedad para todo tipo de jugadores.

Empezaron por un RPG muy tradicional y propio de la época (asumamos que los 2000 no ofrecían la calidad gráfica que tenemos hoy en día antes de valorar cualquier imagen de Redemption, por favor), siguieron en esa línea añadiendo más acción al segundo título, posteriormente dieron el salto a una aventura narrativa y han llegado incluso a sacar un battle royal.

Si bien es cierto que con las primeras entregas no se hicieron extremadamente famosos, podemos decir con seguridad que Vampire: The Masquerade – Swansong fue un éxito rotundo, acompañado por su compañero Bloodhunt que salió unos meses antes empezando a dar bombo por ser uno de los primeros battle royals notorios con temática vampiresca.

Pero, aunque Redemption y Bloodlines no fueran un bombazo en su momento, sí tuvieron críticas positivas y son recordados con mucho cariño por los fans del juego de rol, que pudieron llevar sus partidas a la pantalla del ordenador gracias a estos títulos. Sin embargo, queda claro el triunfo de la saga ya que este año, por si no habíamos tenido suficiente Vampire: The Masquerade, Selecta Play recupera dos títulos de 2020 para traerlos de nuevo, esta vez en una sola edición física para PS4 y Nintendo Switch de la mano de Funstock.

Vampire: The Masquerade - New York Bundle

Exclusiva de última hora

¿Creíais que habíamos acabado? Pues agarraos bien al asiento porque tenemos una noticia exclusiva de última hora… ¡Y es que Selecta Play traerá Vampire: The Masquerade – Coteries of New York y Shadows of New York con una edición coleccionista imprescindible para cualquier fan del título!

Os dejamos la imagen en primicia de la edición tanto para Nintendo Switch como la de PS4 aquí mismito para que podáis haceros la boca agua y cerramos advirtiéndoos que tengáis cuidado esta noche porque estas criaturas con colmillos se esconden en la mascarada, pero también tras cualquier sombra…

Vampire: The Masquerade - New York Bundle Collector's Edition