Historia del anime: 41 años de Studio Pierrot - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
Historia del anime: 41 años de Studio Pierrot

Historia del anime: 41 años de Studio Pierrot

marzo 12, 2020

El estudio que dio a luz a Naruto, Yu Yu Hakusho y Tokyo Ghoul

En mayo de 1979 es fundado en Mitaka (Tokyo) el que hoy conocemos como Studio Pierrot por Yuji Yunokawa, quien trabajando para varios estudios, cuando la a empresa Gakken ordenó una nueva producción y para ello, se crea el estudio de producción, Studio Pierrot Co., Ltd. Inicialmente este iba a ser ocasional solo con el fin de realizar el proyecto pedido, pero Nunokawa lo convirtió en estudio de pleno rendimiento para trabajar en nuevos proyectos de animación.

 

El anime Urusei Yatsura es el primer éxito del estudio, que se emite en las televisiones de Japón de 1981 a 1986, dirigida por Mamoru Oshii (Patlabor). Más de 40 años después, Studio Pierrot sigue activo produciendo nuevos animes, y podemos decir que nos ha traído algunas de las series más importantes de la historia como YuYu Hakusho, Naruto y Tokyo Ghoul.

 

Studio Pierrot utiliza en su logotipo la cara de un payaso. Por una parte, se eligió este lago porque «Piero» es una palabra japonesa para «payaso» que se ha adoptado del personaje clásico Pierrot de la Comédie Italienne. Además, el nombre de la compañía Pierrot proviene de la impresión que tuvo Nogawa en su infancia al ver un circo en el Festival Sanno.