LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD inaugurará el Saraqusta Film Festival - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD inaugurará el Saraqusta Film Festival

LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD inaugurará el Saraqusta Film Festival

marzo 14, 2024

La película irlandesa La última sesión de Freud, dirigida por Matt Brown y protagonizada por Anthony Hopkins y Matthew Goode, será la encargada de inaugurar la IV edición del Saraqusta Film Festival.

Zaragoza se vuelca con el Saraqusta Film Festival

El Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia o Saraqusta Film Festival es un encuentro singular dentro de los eventos cinéfilos que pueblan el panorama.

El evento nació en 2021 por iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo principal de poner en valor la producción audiovisual de contenido histórico.

Así, la programación del festival gira en torno a tres secciones (Largometrajes, Documentales y Panorama Saraqusta) cuya vocación fundamental es la aproximación a la Historia como disciplina científica, ya sea desde el terreno de la ficción, la investigación o la divulgación.

Una película que cuenta una conversación histórica

La última sesión de Freud es un drama histórico ambientado en los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, la sesión a la que hace referencia el título es el encuentro entre dos grandes pensadores del siglo XX: el médico y padre del psicoanálisis Sigmund Freud y el historiador, medievalista y escritor Clive Staples Lewis.

La película se centra en el ocaso vital de Freud, y concretamente en un episodio en el que invitó al escritor C. S. Lewis a un debate sobre la existencia de Dios. Freud era un ateo declarado, que apoyó en las religiones monoteístas y especialmente en la católica algunos de sus estudios sobre psicología y sexualidad; mientras que Lewis, tras declararse ateo durante su adolescencia, al final de su juventud experimentó un nuevo fervor religioso que impregnaría buena parte de sus escritos, incluida la serie de novelas de fantasía que le ha dado mayor celebridad, Las crónicas de Narnia.

La película La última sesión de Freud protagonizará la sesión inaugural

El pase de La última sesión de Freud en el Saraqusta Film Festival tendrá lugar el día 26 de abril en el Teatro Romano de Caesaraugusta, un entorno privilegiado en el corazón de Zaragoza que se engalana de cine aunando, por unos días, presente, pasado y futuro en un mismo lugar.

La película inaugurará ocho días de proyecciones cargadas de Historia, en los que la participación internacional se ha disparado respecto a ediciones anteriores, confirmando la buena salud del evento.

En este sentido, el director del festival, José Ángel Delgado, declaraba a propósito del anuncio de La última sesión de Freud que “percibimos como tarea cada vez más cómoda que las grandes distribuidoras consideren películas con repartos estelares para ser estrenadas en Saraqusta, como es el caso de este título con Anthony Hopkins y Matthew Goode, que veremos un mes y medio antes de que llegue a las pantallas. Este era un objetivo que nos planteábamos durante la gestación del festival y, año a año, valoramos esa confianza depositada en nosotros”

 

Tras su paso por festivales, La última sesión de Freud se estrenará en cines de toda España el próximo 7 de junio.

Otras noticias

5 películas de terror, acción y fantasía para el Festival de Cine de Sitges de mano de SelectaVisión

La 56ª edición del Festival contará en su programa con La Bala de Dios (Nick Cassavetes), Cuando acecha la...
Seguir leyendo

Cine y Jazz: BLUE GIANT llega a España

Basada en el manga ganador del Japan Media Arts Festival Award, Blue Giant contará con Banda Sonora Original por la virtuosa...
Seguir leyendo

BLUE GIANT llega a los cines españoles este viernes 8 de marzo

Consulta aquí tu cine más cercano dónde ver BLUE GIANT ¡Hoy es un día emocionante para los amantes del...
Seguir leyendo