La mejor secuela de la historia - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
La mejor secuela de la historia

La mejor secuela de la historia

noviembre 21, 2022

LA MEJOR SECUELA JAMAS CREADA

 

A estas alturas de la película no hace falta presentación para Dragon Ball ni Goku. Un fenómeno que traspasa fronteras en cualquier país. Debido al éxito de Dragon Ball Z, Toei Animation decidió emitir una secuela que es recordada con mucho cariño por los fans, Dragon Ball GT. Una secuela donde el creador Akira Toriyama supervisó la historia, dio su visto bueno al guion y se encargó del diseño de personajes.

¿POR QUE DRAGON BALL GT ES TAN QUERIDA?

Dragon Ball GT tiene muchos puntos positivos, un opening legendario:  Dan Dan Kokoro Hikareteku, una banda sonora a la altura o mejor que Dragon Ball Z, unos villanos memorables, el super saiyan 4 y el mejor final de todo Dragon Ball. GT bebe directamente de sus predecesores, Dragon Ball y Dragon Ball Z. Al inicio podemos ver cómo se pretende tomar un rumbo más parecido al de Dragon Ball, más aventura y menos peleas. Este rumbo que tomó la serie, junto a un Goku niño y la inclusión de Pan en las aventuras en lugar de Goten causó controversia.

En el momento en que se incluye a Baby cambia todo por completo. Se toma un rumbo más enfocado a las peleas y un ritmo perfecto. Es entonces cuando nos enamoramos de Dragon Ball GT. Goku no es capaz de hacer frente a Baby ni en super saiyan 3, al estar casi derrotado y ver la tierra se transforma en ozaru dorado. Pero, las lágrimas de Pan devuelven la cordura a Goku. Dándonos la mejor transformación de toda la serie, el super saiyan 4 y la derrota de Baby.

Goku vs baby
Goku vs Baby

La fusión de Vegeta y Goku y la genkidama final para derrotar a Omega shenron son momentos que se quedan grabados en la retina. Cuando parece que está derrotado, Goku se alza hacia el cielo mientras escuchamos la banda sonora, la genkidama se hace cada vez más grande, los ataques de Omega Shenron no surgen efecto y es derrotado. Después de eso, nuestro querido amigo se va con Shenron sin nadie saber porque, solo le volvemos a ver en el torneo de artes marciales en donde vemos la reencarnación de Goku y Vegeta, para dar paso al final de la serie donde se rememoran los mejores momentos desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT con el opening provocando que se nos caigan las lágrimas.

Genkidama
Goku haciendo la genkidama

Otras noticias

3 animes que se inspiraron en Dragon Ball

Dragon Ball es un fenómeno de masas a nivel mundial, pero la importancia que tiene en su país de...
Seguir leyendo

El legado que dejará Dragon Ball

EL NACIMIENTO DE UN LEGADO   Un 20 de noviembre, pero de 1984 un mangaka nacido en Nagoya llamado...
Seguir leyendo

¿Cómo nació Dragon Ball? Te contamos su verdadero origen

Dragon Ball probablemente sea la serie de anime más famosa de todos los tiempos. Su llegada a nuestro país...
Seguir leyendo