De los creadores de A Silent Voice y Quiero Comerme tu Páncreas, llega la película más romántica: Josee, El Tigre Y Los Peces.
¡La obra cumbre de las novelas románticas juveniles japonesas ya tiene adaptación en Anime!
El próximo 10 de septiembre el anime vuelve a los cines con Josee, el Tigre y los Peces. La nueva y mágica propuesta del estudio de animación BONES (My Hero Academia) podrá disfrutarse con doblaje castellano, catalán y VOSE.
La dirección de la película está a cargo de Kotaro Tamura, (Noragami y Noragami Aragoto), así como los diseños son del ilustrador loundraw (Quiero comerme tu páncreas) y la BSO corre por cuenta de Evan Call (Violet Evergarden). Detrás de este importante equipo están también los productores de A Silent Voice y El Verano de Coo.
La cinta, cuyo título original es «Josee to Tora to Sakana-tachi«, cuenta una historia de superación y emociones desde el punto de vista de Josee y Tsuneo, ambos encerrados en su propio mundo hasta que la casualidad les lleva a encontrarse y cambiar todos sus esquemas.
Una historia que traspasa décadas
Josee, el tigre y los peces está basada en la obra maestra de la escritora ganadora del premio literario Akutagawa Seiko Tanabe, que fue adaptada como película de imagen real protagonizada por Satoshi Tsumabuki y Chizuru Ikewaki en 2003, finalmente se estrena como película de animación. Las imágenes y la historia rebosan con el resplandor del día a día, el descubrimiento del amor y la chispa de la vida combinando realismo e imaginación como únicamente puede hacer la animación.
SINOPSIS: El encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar cambiará sus vidas para siempre.
Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.