El anime de Tokyo Ghoul cumple diez años - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
El anime de Tokyo Ghoul cumple diez años

El anime de Tokyo Ghoul cumple diez años

julio 4, 2024

¡Han pasado ya diez años desde la primera vez que vimos en televisión a Ken Kaneki convertirse en ghoul! La adaptación al anime del popular manga de Sui Ishida vio la luz por primera vez un 4 de julio de hace ya una década.

Una década en la cresta de la ola

El manga de Tokyo Ghoul comenzó a publicarse en septiembre de 2011 en la revista Weekly Young Jump, con una recepción más que positiva. Por ello, el prestigioso Studio Pierrot, responsable de clásicos de la animación como YuYu Hakusho o Naruto, afrontó el reto de llevar a la pantalla la historia de Ken Kaneki, un chico normal que, tras una cita fallida, acaba arrastrado a un submundo de criaturas tenebrosas y misterios.

Así, Tokyo Ghoul se convirtió en uno de los mejores estrenos de la temporada de verano de 2014, gracias a su propuesta enfocada al horror adulto combinado con una acción trepidante y un tono de tragedia, que hacían de este anime uno de los mejores seinen de la temporada.

Tanto fue así que no tardó en colocarse en el Top 10 animes más populares de myanimelist, el portal sobre anime de referencia a nivel internacional. Un puesto que sigue ostentando a día de hoy, por encima de muchos estrenos de gran popularidad que han estado muy de moda en los últimos años.

Una celebración por todo lo alto

Y para celebrar este décimo aniversario, se ha anunciado una exposición conmemorativa que podrá verse en Tokio de octubre a diciembre, y en Osaka las últimas semanas del año.

La muestra promete ser una experiencia inmersiva en la que los fans puedan sumergirse en Tokyo Ghoul y sentirse como si pudieras perderte en el Distrito 20 o tomar un café en la sede de Anteiku.

De momento, se ha anunciado que todos los visitantes serán obsequiados con una ilustración original de Sui Ishida, y que más adelante se desvelarán algunos ítems pensados para coleccionistas y fans más acérrimos.

¡Si eres fan de Tokyo Ghoul y tienes previsto un viaje a Japón en los últimos meses del año, aprovecha la venta anticipada y planea ya tu visita!

Otras noticias

Dragon Ball Z Kai ya tiene fecha de estreno en AnimeBox

El 5 de julio la plataforma de Anime empezará a emitir los episodios diariamente   La plataforma especializada en...
Seguir leyendo

Ya en preventa: YONA, LA PRINCESA DEL AMANECER

Por fin disponible en preventa en la tienda online de SelectaVisión la edición física (en DVD, en BD coleccionista...
Seguir leyendo

Historia del anime: 41 años de Studio Pierrot

El estudio que dio a luz a Naruto, Yu Yu Hakusho y Tokyo Ghoul En mayo de 1979 es...
Seguir leyendo