Descubre todas las armaduras de Saint Seiya - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
Descubre todas las armaduras de Saint Seiya

Descubre todas las armaduras de Saint Seiya

octubre 17, 2022

¡Dame tu fuerza, pegaso!

Saint Seiya, conocido también como Caballeros del Zodiaco es un Anime creado por Masami Kurumada. Justamente hoy, 11 de Octubre, se cumplen 36 años de su primera aparición en la televisión japonesa TV Asahi, el resto ya es historia. Aquí vamos a repasar las armaduras que ha llevado Seiya a lo largo del anime.

Desde los años 90 hemos podido disfrutar también de su adaptación en Anime en varias televisiones y plataformas digitales. Actualmente puedes hacerte con la serie completa y sin censura en el último pack recopilatorio de SelectaVisión.

Mucho más que una armadura

Las armaduras que los caballeros de bronce llevaban equipadas iban cambiando y mejorando a raíz que la serie avanzaba. Los protagonistas se hacían más fuertes tras vencer a los seres que amenazaban la tierra y con ello sus armaduras también mejoraron. En el caso de Seiya podemos ver que lleva más de 5 armaduras. La original y que mantiene hasta el final, la armadura de pegaso. Podemos ver cómo esta va cambiando su aspecto a medida que avanzan los capítulos. Cuanta más parte del cuerpo recubre la armadura más poderosa es, esta es una de las claves para entender la importancia de su evolución.

 

El nivel de poder de Seiya

Como hemos mencionado antes, la armadura de Seiya ha ido cambiando su diseño a medida que avanzaba el anime. En la primera temporada vemos cómo la armadura sigue manteniendo la misma forma mientras que en el manga es diferente. 

Armadura de pegaso
La primera Armadura que porta Seiya en el anime

La siguiente armadura que podemos ver que porta Seiya es dorada y está es dada por Aioros. Se trata de la armadura de Sagitario que Seiya utiliza dos veces en el anime.

Armadura de pegaso llevada por Seiya
Armadura de pegaso llevada por Seiya

La armadura de pegaso se vería cambiada por primera vez tras recibir la sangre de Aioria.

Armadura de pegaso v2
Armadura de pegaso v2

Al final de la guerra de los hielos y después de reunir los 7 zafiros Seiya recibió la armadura de Odín.

Armadura de Odín.
Armadura de Odín

En la saga de Poseidon Seiya despierta su séptimo sentido y su armadura despertaba. La armadura seguía siendo la misma pero de color dorado. Lo cual era aún más poderoso.

Armadura v2 dorada
Armadura de pegaso v2 dorada

Después de derrotar a Poseidon la armadura de Seiya recibe la sangre de Shion y esta vuelve a ser mejorada.

armadura v2
Armadura de pegaso v3

Por último, en la batalla contra Tanatos Seiya despierta su noveno sentido y la armadura de pegaso obtiene el nivel divino.

Armadura de pegaso divina
Armadura de pegaso divina