El legado que dejará Dragon Ball - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
El legado que dejará Dragon Ball

El legado que dejará Dragon Ball

noviembre 21, 2022

EL NACIMIENTO DE UN LEGADO

 

Un 20 de noviembre, pero de 1984 un mangaka nacido en Nagoya llamado Akira Toriyama vería cómo su obra sería publicada en la revista Shonen Jump.  Ni el mismo Toriyama hubiese sido capaz de atisbar el futuro que le deparaba después de ese día. Ese día comenzó la historia del shonen más reconocido, amado y mítico de la historia, Dragon Ball. Podeís obtener la serie completa en Blu Ray aquí: Dragon Ball serie completa

Goku en la nube kinton
Goku en la nube Kinton

UN FLECHAZO EN LA NOSTALGÍA

Desde el primer encuentro de Goku con Bulma en la que Goku sostiene un pez, pasando por el reencuentro con su abuelo Gohan, la aparición de personajes como Ulong, Yamncha y la transformación en Ozaru.

Goku se reencuentra con su abuelo gohan
Goku se reencuentra con su abuelo Gohan

Momentos tan memorables como la pelea contra Tao Pai Pai, el puño del dragón contra el rey Piccolo y la batalla final del torneo de artes marciales contra Piccolo.

Puño del dragón
Puño del dragón

Todo ello rodeado de una música y momentos cómicos que aún permanecen en nuestra memoria casi 40 años después. Y es que, quién iba a imaginar que el primer deseo de toda la serie iban a ser unas bragas.

El primer deseo de Dragon Ball
El primer deseo de Dragon Ball

 

UN LEGADO QUE PERDURARÁ EN EL TIEMPO

Dragon Ball será siempre el origen de Goku. Esta fue la primera vez que veríamos a los personajes con los que muchos crecieron. Tú mismo que estás leyendo esto es posible que hayas crecido viendo dragón ball en la tele cuando eras pequeño. Recuerdas con cariño esos momentos en los que encendías la tele y escuchabas el opening.

 

La obra de Toriyama es el legado que dejará al mundo, una parte de él que siempre estará presente en nuestras vidas. Pocas obras van a dejar un legado y ser recordadas de la forma en la que Dragon Ball lo ha hecho. Ese día el 20 de noviembre Toriyama cambiaría el mundo pero aún no lo sabía.

Akira Toriyama
Akira Toriyama

Otras noticias

3 animes que se inspiraron en Dragon Ball

Dragon Ball es un fenómeno de masas a nivel mundial, pero la importancia que tiene en su país de...
Seguir leyendo

¿Cómo nació Dragon Ball? Te contamos su verdadero origen

Dragon Ball probablemente sea la serie de anime más famosa de todos los tiempos. Su llegada a nuestro país...
Seguir leyendo

La mejor secuela de la historia

LA MEJOR SECUELA JAMAS CREADA   A estas alturas de la película no hace falta presentación para Dragon Ball...
Seguir leyendo