3 mujeres que hicieron historia en la industria del anime
Tienda ANIME-BOX
3 mujeres que hicieron historia en la industria del anime

3 mujeres que hicieron historia en la industria del anime

octubre 19, 2022

La industria del manga y del anime es de las más duras por todo el trabajo y sacrificio que este requiere constantemente. El abrirse paso y ganarse un hueco en esta industria que está en alza es cada vez más complicado. Mas aún cuando la mayoría de mangakas son hombres. Pero dentro de este gran mercado hay 3 animes creados por mujeres que sin ninguna duda son obras maestras.

 

Rumiko Takahashi, Inuyasha

El primero de los tres animes que os traemos hoy se trata de Inuyasha, muy conocido en España. Inuyasha se emitió en España por primera vez en 2004 en el canal Buzz y más tarde en Canal Sur, K3 (Super 3) y Cartoon Network. El fandom por Inuyasha sigue siendo muy grande hoy en día después de su final por allá en 2008. Mientras que el anime finalizó en 2010 con la secuela InuYasha: acto final, con una totalidad de 26 episodios. Actualmente hay una secuela con las hijas de InuYasha y Kagome junto a su hermano Sesshomaru.

Rumiko también es la creadora de Ranma 1/2, otro de los animes que también llegaron a España y tuvo bastante popularidad en la década de los 2000.

 

Inuyasha

Rumiko Takahashi

Ranma 1/2

Hiromu Arakawa, Fullmetal alchemist

Esta obra es considerada como una de las mejores piezas jamás creadas en la industria del anime. La historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, la podemos encontrar siempre en listas y tops de mejores animes. No es para menos debido a la gran influencia que tuvo. Fullmetal empezó publicándose en 2001 y finalizó en 2010, durante este tiempo surgió el anime Fullmetal Alchemist, pero este tendría un final distinto al del manga.

Debido a la gran polémica, se volvió a emitir de nuevo el anime con el final acorde al de la autora, Fullmetal Alchemist: Brotherhood. También hay una película, Fullmetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos.

Fullmetal Alchemist
Hiromu Arakawa

Koyoharu Gotouge, Kimestu no Yaiba

Uno de los shonen más queridos y populares del mundo actualmente es el de Koyoharu Gotoug, Guardianes de la noche. El manga tuvo un gran impacto, pero el anime animado por Ufotable ha superado todas las expectativas. Una vez finalizada la primera temporada en la que destaca el episodio 19, se estrenó en cines Guardianes de la noche: El tren infinito, superando a Your Name como la película más taquillera en la historia de Japón.

El manga finalizó el 15 de mayo de 2020 y el anime ya ha anunciado su tercera temporada.

Otras noticias

¡Anunciamos nuevas licencias de anime! Demon Slayer y Sword Art Online Alicization llegan a España

Si te perdiste nuestra emisión en directo SelectaVisiónDirect, aquí tienes un resumen de las novedades que anunciamos: la serie...
Seguir leyendo

3 animes que se inspiraron en Dragon Ball

Dragon Ball es un fenómeno de masas a nivel mundial, pero la importancia que tiene en su país de...
Seguir leyendo