20 años de Naruto: las mejores escenas para el recuerdo - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
20 años de Naruto: las mejores escenas para el recuerdo

20 años de Naruto: las mejores escenas para el recuerdo

octubre 3, 2022

Hace mucho tiempo ya que un risueño niño vestido con un chándal naranja y con aspiraciones de convertirse en ninja llegó para quedarse en nuestros corazones. Publicado en la mítica Shonen Jump desde 1999, fue su versión animada en 2002 la que impulsó la popularidad arrolladora de Naruto a nivel internacional. Tal día como hoy, 3 de octubre, pero de hace veinte años, el primer episodio de Naruto veía la luz en TV Tokyo y el resto, como suele decirse, es historia.

Para celebrar una ocasión tan especial, recuperamos seis momentos míticos de la serie creada por Masashi Kishimoto. Tres capítulos de Naruto y tres de Naruto Shippuden que resumen a la perfección el espíritu de la serie y que seguro que tocarán el corazoncito a sus más fieles seguidores. ¡Empezamos!

Naruto, episodio 17: Pasado blanco: ambición oculta

En los primeros episodios acompañábamos a un joven Naruto en los primeros pasos de su formación. Durante su primera misión como parte del equipo 7, Naruto labra amistad con Haku, sin saber que es también el misterioso enmascarado que acompaña a Zabuza. Llegados a un determinado momento, Kakashi lucha contra Zabuza mientras Naruto se enfrenta al enmascarado, para acabar descubriendo su verdadera identidad. Esta revelación supone para Naruto un gran impacto y una lección de vida, hasta el punto de que condicionará su carácter y le ayudará a madurar.

Naruto, episodio 22: Desafio de Chûnin: ¡Rock Lee contra Sasuke!

El examen Chûnin es uno de los arcos más importantes de la serie, en el que conocemos la extrema peligrosidad de ciertos personajes, como Gaara y Orochimaru. Pero en paralelo este arco presenta un nuevo tema que será constante a lo largo de los episodios, una dicotomía entre el potencial innato que otorga la ascendencia y el poder adquirido mediante entrenamiento extremo y fuerza de voluntad. En el episodio, esta tensión se materializa en la pelea de Rock Lee contra Sasuke, todavía dos niños con mucho que aprender.

Naruto, episodio 134: ¡El final de la lluvia de lágrimas!

Uno de los momentos más icónicos de toda la serie es el enfrentamiento entre Naruto y Sasuke. Habiendo crecido con estos personajes, este punto de inflexión en el que los caminos de estos dos amigos se separan definitivamente desborda emotividad y, aunque la pelea es frenética y está a la altura de las circunstancias, no evitará que a más de uno se le humedezcan los ojos recordando este momento.

Naruto Shippuden, episodio 138: La muerte

Saltando ya a Shippuden, nos movemos hacia la mitad de la serie para encontrar otro de esos momentos que tocan el corazón en lo más profundo. En este episodio vemos a Sasuke haciendo un despliegue de todo su talento y poder en un enfrentamiento contra su propio hermano, Itachi Uchiha. Marcado por las influencias de la tradición sintoísta japonesa, el conflicto alcanza proporciones épicas mientras los dos hermanos pelean frente a frente.

Naruto Shippuden, episodio 162: Que el mundo sufra

El avance de Shippuden supone un desarrollo cada vez más oscuro y angustioso de la historia, al hacer frente a enemigos cada vez mayores, más poderosos y potencialmente más destructivos. Esta amenaza constante se vuelve más real si cabe en este episodio, en el que un Pain absorto por la venganza utiliza una de sus técnicas más poderosas sin ningún tipo de comedimiento, borrando de un plumazo la villa de Konoha con una explosión de energía que recuerda a la de la película Akira (Katsuhiro Otomo, 1988), un homenaje explícito a una obra y a un autor que han causado una gran influencia en Kishimoto.

Naruto Shippuden, episodio 221: La cuarta gran guerra

La épica de Shippuden continúa in crescendo, en esta ocasión Kabuto exhibe la maestría que ha alcanzado en la técnica de reencarnación de almas, generando una gran controversia entre los ninjas por la capacidad de revivir y utilizar a los muertos. Por si no fuera suficiente, el uso de esta técnica tiene un marcado valor simbólico, retrotrayendo al pasado de la serie en el que Orochimaru empleó la misma técnica en sus exámenes Chûnin.

¿Y para ti, cuáles son tus momentos ninja favoritos?

Otras noticias

¿Cómo nació Dragon Ball? Te contamos su verdadero origen

Dragon Ball probablemente sea la serie de anime más famosa de todos los tiempos. Su llegada a nuestro país...
Seguir leyendo

¡Llegan a España las ediciones definitivas de Evangelion!

¡Estamos bajo ataque! Súbete al EVA Este año llegan a España las ediciones definitivas del superéxito Evangelion. La serie de Hideki Anno,...
Seguir leyendo

¡One Piece Film Red desembarca en Japan Weekend!

No te pierdas todas las actividades dedicadas a la nueva película de los Mugiwara para este fin de semana...
Seguir leyendo