
Hay algo en Dragon Ball que va más allá de los Kamehamehas y las batallas llenas de miradas intensas. Quizás sea la voluntad de superarse de sus personajes, el espíritu de lucha o esa energía y bondad que representa Goku… Sea lo que sea, lo cierto es que este anime ha marcado a generaciones de fans, entrando en todos nuestros hogares, pero también en los vestuarios, canchas y escenarios de todo el mundo.
Desde futbolistas que celebran como Super Saiyans hasta pilotos que toman a Akira Toriyama como inspiración, aquí recopilamos 9 momentos en que los ganadores demostraron su amor por Dragon Ball.
-
Lamine Yamal se transforma en Super Saiyan
Tras la victoria del Barça contra el Real Madrid en el torneo de LaLiga, el joven crack Lamine Yamal compartió en sus redes una ilustración suya con el aura dorada y el peinado icónico de Goku en Super Saiyan. Pero hace unas semanas, también cambió su foto de perfil de la red social Instagram por la del propio Son Goku en plena explosión de poder.
Con solo 17 años, el talento culé ya deja claro que su inspiración viene del guerrero más poderoso del Anime.
https://www.instagram.com/p/DJhjbZzo-b4/?hl=zh-cn&img_index=2
-
Karim Benzema, el Goku de Lyon
Durante su etapa dorada en el Real Madrid, Benzema compartió varias ilustraciones suyas como Super Saiyan. En 2023, tras ganar el Balón de Oro, publicó en sus redes sociales una imagen entrenando con su hijo, que tituló como “Son Goku / Son Gohan <3” haciendo referencia a los padre e hijo más fuertes del universo.
https://x.com/Benzema/status/1654162715210809352
-
Neymar Jr. y sus celebraciones ‘Kamehameha’
El brasileño es uno de los futbolistas más fans del anime. Lleva a menudo camisetas de personajes de Dragon Ball que ha enseñado muy orgulloso en sus redes sociales, y su pasión traspasa los límites del campo: en su Instagram ha mostrado el proceso de un enorme tatuaje de Goku que se ha hecho en la espalda, que está ocupando con sus aficiones y personajes que le inspiran.
-
Israel Adesanya: el campeón que entra al ring como anime
El luchador de UFC es un amante declarado del anime, y no se esconde. Tiene un tatuaje de Naruto en su vientre y le encanta meter referencias a sus animes favoritos en el ring.
En una de sus entradas más memorables al octágono, recreó la Genki Dama de Goku, a quién ha citado como influencia directa en su carrera.
https://x.com/espnmma/status/1194657462214942721
-
Pierre-Emerick Aubameyang: el campeón que invocó a Shenron
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha demostrado en múltiples ocasiones su admiración por Dragon Ball Z, integrando elementos del anime en sus celebraciones. La más recordada es la que dio durante el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en marzo de 2022, Aubameyang celebró uno de sus goles imitando la técnica de teletransporte de Goku (Shunkan Idō) mientras sostenía una Bola de Dragón que le pasó un amigo en la grada. Posteriormente, explicó que esta pose con la esfera representaba un deseo que dedicó a sus abuelos, que habían fallecido recientemente.
Aubameyang también ha llevado su pasión por Dragon Ball Z a su piel. En 2019, mostró un tatuaje en su pierna inspirado en el anime, y también ha compartido ilustraciones con claras referencias a la serie.
-
Noah Lyles: El velocista que vuela como un Saiyan
El atleta estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico y mundial en los 100 y 200 metros, ha demostrado en varias ocasiones ser un ferviente admirador de Dragon Ball Z: Tras ganar la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lyles celebró realizando la icónica pose del Kamehameha, gesto que fue ampliamente compartido en redes sociales y recibió elogios de la comunidad de Dragon Ball, incluyendo al estudio de animación Toei Animation.
-
Ayrton Senna y Akira Toriyama: respeto mutuo entre leyendas
El legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna fue un ídolo dentro y fuera de las pistas, y su figura inspiró a millones de personas… incluido al mismísimo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
En 1990, Senna y el creador de Dragon Ball se conocieron brevemente en Alemania, durante una colaboración entre la editorial Shueisha y su revista Weekly Shōnen Jump con el equipo de Formula 1 McClaren. Aunque no hay muchas imágenes del momento, sí se sabe que Ayrton Senna comentó que se puso muy nervioso por la importancia de encontrarse con el creador de Dragon Ball.
8. Lionel Messi: El capitán que luce con orgullo su fanatismo por Dragon Ball
Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha demostrado en varias ocasiones su admiración por Dragon Ball. En 2019, fue fotografiado luciendo gorras con diseños de personajes como Vegeta y Bulma. Por supuesto, estas imágenes se volvieron virales enseguida por todos los fans del Anime y de Dragon Ball.
9. Rafael Nadal: ¡Vamos, Goku!
Rafael Nadal, uno de los tenistas más laureados de la historia, ha demostrado en diversas ocasiones y entrevistas su admiración por Dragon Ball. Pero el más vistoso fue durante el Masters 1000 de Indian Wells en 2022, cuando Nadal sorprendió al público con una indumentaria que recordaba al icónico traje de Goku: camiseta naranja con detalles azules y pantalones a juego. La similitud fue destacada por medios y aficionados y la Rafa Nadal Academy incluso compartió una comparativa entre el tenista y el personaje de anime.
https://x.com/rnadalacademy/status/1502793711373230081
Nadal ha confesado en entrevistas su afición por Dragon Ball: en la noche previa a la final de Roland Garros 2012, donde se coronó campeón por séptima vez, el tenista reveló que vio episodios de Dragon Ball para calmar los nervios y conciliar el sueño. «Me dormí a las 12 mirando unos capítulos de Son Goku… siempre fueron mis dibujos animados favoritos«, comentó en su momento.
¿Por qué Dragon Ball conecta tanto con los campeones?
¿Qué tiene este anime que une a tantos campeones? ¿Es porque va de superar límites? ¿De resistir el fracaso, de reinventarse constantemente?
¡Cuéntanos tú porqué te inspira Dragon Ball! Al final, todos llevamos un Saiyan dentro.