//El próximo 16 de marzo llega a los cines españoles A Silent Voice

A Silent Voice - 16 de marzo en cines

AddThis Social Bookmark Button

SINOPSIS

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse.

Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Web Oficial: www.asilentvoice.es

Acerca de la directora

Acerca de la directora: Naoko Yamada comienza su carrera profesional en 2004 en el estudio de animación Kyoto Animation. Debuta como directora en 2009 con la adaptación animada del manga K-ON! Además, en 2013 se encarga de la serie Tamako’s Market. Naoko Yamada forma parte de una nueva generación de cineastas japoneses que empiezan a ser imprescindibles en el ámbito internacional. Sus trabajos se han visto recompensados por numerosos premios; en 2012, su película K-ON! ganó el Premio a la Excelencia en Animación y el Premio de la Academia de Cine de Japón, y Tamako Love Story recibió el Premio New Face, en la categoría de animación, del Japan Media Arts Festival de 2014. A Silent Voice es la tercera película que dirige y ha sido nominada al Premio a la Excelencia en Animación de la próxima edición de los premios de la Academia de Cine de Japón (la ceremonia se celebrará en marzo).

En la adaptación cinematográfica de la serie A Silent Voice, Yamada consigue hacerse suya la historia con energía y reformularla como un todo. El resultado es un filme lleno de elegancia y poesía, que expone con franqueza y sensibilidad temas tan delicados como el acoso escolar y la discapacidad. Es más, se han tratado estos temas con especial cuidado, por lo que numerosas escenas de la película enfocan las manos de los personajes para respetar todos los diálogos en lenguaje de signos. Cabe destacar que el estudio de Kyoto Animation trabajó en el largometraje sin externalizar servicios para tener completo control sobre todos los aspectos de la historia, una práctica poco habitual en la industria. En esta película encontramos una ternura incomparable, que lleva a los espectadores a reflexionar sobre sus experiencias personales.