Inner Ashes: La visibilización de problemáticas sociales en los videojuegos - Selecta Visión
Tienda ANIME-BOX
Inner Ashes: La visibilización de problemáticas sociales en los videojuegos

Inner Ashes: La visibilización de problemáticas sociales en los videojuegos

mayo 8, 2023

La visibilización de problemáticas sociales en los videojuegos es una de las premisas de Inner Ashes

 

Inner Ashes y otros títulos que abordan problemáticas sociales y mentales son solo el comienzo de un movimiento creciente para hacer que los videojuegos sean más inclusivos y accesibles para una audiencia diversa y para tratar temas importantes de salud mental.En la última década, los videojuegos se han convertido en una poderosa herramienta para la visibilización de problemáticas sociales y la concientización de estas. That Dragon Cancer What Remains of Edith Finch son ejemplos de juegos que abordan temas sensibles y profundos, y que han sido reconocidos por su valioso aporte a la cultura del videojuego, también se encuentran en esta categoría juegos como Sea of Solitude, que también aborda la salud mental en general, y Before I Forget, una aventura en primera persona donde el jugador asume el papel de una mujer con demencia que lucha por mantener sus recuerdos.

En particular, Inner Ashes, ha puesto el foco en una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo: El Alzheimer, no solo con el objetivo de visibilizar la enfermedad, sino que también de ayudar a los jugadores a comprender y empatizar con aquellos que la padecen.
Inner Ashes es una aventura narrativa con puzles en primera persona, cuenta la historia de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz, que debe adentrarse en su mente para encontrar respuestas sobre su hija y sus recuerdos. La importancia del Alzheimer en Inner Ashes no es casual, ya que el equipo de diseño del estudio, había vivido de cerca esta enfermedad.

La dualidad entre el mundo real y el subconsciente de Henry se plasmó en el apartado artístico del juego, con escenarios oníricos que representan los distintos síntomas de la enfermedad.
Dado que el equipo de diseño del juego ha vivido la enfermedad de cerca a través de sus familiares, los desafíos jugables se han basado en puzles inspirados en métodos de terapia reales para pacientes de Alzheimer.
Pronto lanzaremos un devlog con noticias semanales acerca del proceso de creación de Inner Ashes dando una mirada al desarrollo del juego, no olvides agregar Inner Ashes a tus wishlist para mantenerte al tanto de las ultima novedades del juego.

Añade ya Inner Ashes a tus wishlist de SteamNintendo Switch y PlayStation, próximamente en Xbox.